Participaron Pymes del sector construcción de la obra pública y su cadena de valor, ubicadas en las regiones: Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima Región, Loreto, Piura o San Martin que cumplieron con los siguientes requisitos:
1
- Ejecutar o haber ejecutado obras públicas (incluye obras por impuestos), como contratista y/o subcontratista.
- Ser proveedora o haber sido proveedora de bienes y/o servicios relacionados al sector construcción de obra pública.
- Ser proveedora o haber sido proveedora de bienes y/o servicios relacionados al sector construcción de la actividad privada y tener el interés en ejecutar obras públicas y/o proveer bienes y/o servicios.
2
Rango de facturación establecido.
3
Los demás requisitos que se encontraban en el formulario de postulación.
¿Qué esfuerzo se requirió de las Pymes seleccionadas?
Las pymes que fueron seleccionadas:
- Identificaron al responsable del proyecto y al menos asignaron a una persona más para que participen durante todo el programa.
- Llevaron las capacitaciones de manera virtual y asincrónicas y se reunieron con los asesores quienes los acompañaron en el proceso de implementación.
- Llevaron a cabo reuniones de coordinación con las áreas internas de la empresa que participaron en la implementación de los elementos del Modelo de Prevención de Delitos basado en la legislación peruana.
- Por la certificación la Pyme asumió 1/3 de su costo.