Fuente: Empresarios por la integridad
Empresarios por la Integridad rechaza el proyecto de ley que permite a los sentenciados por corrupción postular a la presidencia.
Empresarios por la Integridad expresa su frontal rechazo al proyecto de ley presentado por el congresista Luis Cordero Jon Tay, que busca permitir a personas con sentencias por delitos de corrupción postular a la Presidencia de la República.
Esta iniciativa representa un grave retroceso en la lucha contra la corrupción y pone en riesgo la integridad de nuestras instituciones y el futuro del país. Es inadmisible que, en un país tan afectado por la corrupción, se considere habilitar a quienes han traicionado la confianza pública para ocupar la más alta magistratura.
Necesitamos a personas con capacidad e idoneidad moral para hacerse cargo del país, el futuro y la vida de 34 millones de peruanos. Se necesita a los mejores para liderar con principios éticos y un compromiso firme con el bienestar común.
Empresarios por la Integridad hace un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad en general a rechazas esta propuesta legislativa, que va en contra de los principios democráticos y el desarrollo ético de la nación. Perú necesita líderes comprometidos con la honestidad, la justifica y el progreso, que actúen con los más altos estándares de integridad moral.